Todos anhelamos estrenar vivienda propia, buscamos posibles apartamentos y soñamos con cómo vamos a decorarlo, pero también hay dudas que son necesarias de resolver antes de decidir comprar. Antes de hacer la inversión, debes planificar, organizar y disponer tiempo para analizar correctamente cuáles son las mejores opciones y tus oportunidades de compra.
Para resolver dudas, hay que hacer las preguntas correctas. Por eso, en LAURBE te damos algunos consejos para que tomes la mejor decisión de vivienda y termines el 2022 estrenando la vivienda que tanto has querido.
Una vivienda que se ajuste a tus necesidades
¿Ya sabes cómo quieres que sea tu apartamento? debes tener claridad al respecto. Revisa cuál es tu presupuesto, cuántas habitaciones necesitas, si necesitas una cocina amplia o un estudio para que tus hijos hagan las tareas del colegio. Piensa en los acabados que te gustaría que tuviera, si buscas un espacio iluminado o no. Tener en cuenta estas características te ayudará a agilizar la búsqueda y descartar opciones.
Ubicación estratégica
Evalúa el sector en el que quieres vivir. Intenta enfocarte en una zona que tenga cercanía a los lugares que comúnmente recurres, por ejemplo, tu trabajo o el colegio de tus hijos. También, puedes fijarte en viviendas ubicadas cerca a zonas comerciales, iglesias, clínicas u hospitales y colegios.
Anualmente las propiedades se valorizan y según el sector en el que compres, tu vivienda tendrá un mayor o menor porcentaje de valorización. Es importante tener estos datos en cuenta.
Ocio y esparcimiento
Si eres de los que les gusta realizar actividades de esparcimiento, es muy útil encontrar un conjunto o edificio que brinde zonas sociales en favor de los integrantes de la familia, incluyendo a tus mascotas. Es así que los proyectos actuales incluyen completas zonas comunes como piscinas, gimnasio, cancha múltiple, sauna, salón social, parque infantil y parque para mascotas. Pregunta a tu agente inmobiliario por ellos.
Presupuesto
Organiza tus finanzas para que escojas una propiedad que esté bajo tus posibilidades de pago. Revisa tus ahorros, aplica a los subsidios que ofrece el gobierno o solicita un crédito hipotecario, si lo necesitas.
Tip: puedes crear un plan de pagos, para mantener organizados tus gastos mensuales y buscar la manera de reducirlos, de esta forma será más sencillo invertir este dinero en tu vivienda.
La decisión final
Sabemos que puede ser agobiante escoger entre tantas opciones que se acomodan a lo que buscas, pero tómate tu tiempo. Te recomendamos hacer una lista de las ventajas y desventajas de cada uno, filtra posibilidades basándote en lo que realmente buscas y quieres. Habla con tu familia, discútelo con ellos hasta que lleguen a un acuerdo en el que todos estén satisfechos con la vivienda escogida.
Recuerda que estrenar vivienda es la recompensa de un proceso de dedicación, entrega y mucho esfuerzo. Disfruta cada momento y espera las llaves de tu nuevo hogar.
En LAURBE contamos con excelentes proyectos y oportunidades de compra para que seas propietario. Tu hogar es el inicio de cientos de experiencias y recuerdos inigualables. Contáctanos. Nosotros nos encargamos de buscarte lo que tanto deseas.