¿Cuál es el mejor piso para vivir en un apartamento?

Decidir qué apartamento comprar siempre es una decisión difícil, acompañada de dudas, preguntas y dilemas. Sin embargo, cuando recibes las llaves de tu nuevo hogar, todo eso queda atrás. 

Cuando estás eligiendo dónde deseas tu vivienda, también piensas qué tan alta o baja y  cuál piso sería el mejor. Te guiamos un poco. Debes tener claro que los precios de los apartamentos varían según el piso y todo depende de tus necesidades y gustos.

Es natural que entre más alto esté el apartamento, mejor es la calidad de vida y su precio es mayor. Por eso, debes evaluar las características del edificio, sus servicios y las situaciones que podrías llegar a atravesar viviendo allí.

Pisos bajos

Una gran ventaja de estos niveles es que tienen posibilidad de aprovechar mejor los espacios, ya que algunos cuentan con terrazas y zonas comunes más amplias. Sus precios son menores por aspectos como la vista, iluminación, ruidos de la calle y tienen más visibilidad desde el exterior, lo que afecta la privacidad. 

En cuestiones de seguridad suelen ser los pisos más vulnerables y accesibles. Otro factor importante es que suelen recibir menor luz natural y esto puede generar problemas de humedad.

Pisos intermedios

Los pisos intermedios generan mayor relajación y tranquilidad. No hay contacto con el ruido exterior, contaminación ni sistemas de alcantarillado. Suelen ser más iluminados y tienen excelentes vistas. Asimismo, estos pisos están más protegidos de las temperaturas, puesto que cuentan con un equilibrio entre el frío y el calor. No son tan accesibles como los primeros y hay más privacidad desde el exterior. 

Los pisos intermedios se denominan desde el cuarto nivel hasta el penúltimo.

Pisos altos

La idea común de que “entre más alto sea el piso, es una mejor adquisición” no siempre es cierta. 

Aunque las vistas, la iluminación y la escasez de ruido exterior son una gran ventaja en los últimos pisos, también tienen aspectos en contra como el hecho de que pueden presentar filtraciones por los techos, el uso obligatorio del ascensor y el agotamiento de usar las escaleras si los ascensores fallan. 

Asimismo, estos pisos son más vulnerables ante una evacuación de emergencia o un desastre natural y se exponen a temperaturas extremas, según el clima.

Recuerda que debes tomar tu decisión basándote en tus necesidades y gustos, sin embargo, es claro que los pisos intermedios son la mejor opción para comprar. En LAURBE tenemos proyectos disponibles para ti. Escoge el piso en el que quieres vivir y nosotros te acompañamos en el proceso. Contáctanos.