Con el aumento del salario mínimo a $1.000.000, el Ministerio de Vivienda anunció los nuevos valores de los subsidios para la compra de vivienda en este año. El cambio incluye un aumento en el valor neto del subsidio y una cobertura mensual de hasta 5 puntos porcentuales para la tasa de interés.
Según Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, los valores quedaron de esta manera:
Las personas con ingresos menores a dos salarios mínimos (SMMLV) afiliados a una Caja de Compensación Familiar podrán recibir hasta $50.000.000 COP (50 SMMLV). Por otro lado, las personas que no tienen ninguna afiliación a este tipo de asociaciones (personas Independientes), el subsidio sería de hasta $30.000.000 (30 SMMLV). Este subsidio solo aplica para Vivienda de Interés Social (VIS) y que no hayan comprado vivienda con anterioridad.
Las personas con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos contarán con subsidios de hasta $20.000.000 (20 SMMLV) para la cuota inicial de una Vivienda de Interés Social (VIS) y que no hayan comprado vivienda con anterioridad.
Finalmente, para las Viviendas NO VIS del Segmento Medio, las personas recibirán mensualmente y por los primeros siete años del crédito hasta $500.000 para el pago de la obligación hipotecaria. Estos montos de los subsidios se aplican para la compra de vivienda ubicada en aglomeraciones urbanas o áreas metropolitanas con más de un millón de habitantes. Para este caso no hay restricción en caso que hayan comprado vivienda con anterioridad.
Algunos programas de subsidios de vivienda a los que se puede acceder:
- Ecobertura: Nuevo subsidio, aplica para acceder a Vivienda Sostenible que tenga buenas prácticas ambientales y cumplan los criterios de Vivienda NO VIS en Colombia. Con los nuevos valores tendrá un subsidio de hasta 52.000.000 COP (52 SMMLV).
- Jóvenes Propietarios: Programa de gobierno que facilita la compra de Vivienda de Interés Social (VIS), un acompañamiento personalizado y condiciones preferenciales en la tasa de interés a los jóvenes entre 18 y 28 años.
- Mi Casa Ya: Programa de gobierno que beneficia a hogares con ingresos menores a 4 SMMLV y aplica para las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS).
Conozca el proyecto VIS Montebello de Mardel Club Residencial.
Más información Montebello de Mardel
Separe sin salir de casa: Vive Mardel, Unidad Residencial. Aplican subsidios de vivienda.
Lagos de Mardel NO VIS, apartamentos 3 habitaciones en Floridablanca listos para entregar.