TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE EL PROGRAMA JÓVENES PROPIETARIOS

El nuevo programa Jóvenes Propietarios busca beneficiar a la población joven colombiana para acceder a vivienda propia. La financiación se realizará desde el Ministerio de Vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y otras entidades que garantizarán el proceso. Según Iván Duque, Presidente de Colombia, se ofrecerá una tasa de interés preferencial de 6,8% por parte del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

 

En este programa se facilita el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Lo conforman tres (3) componentes:

 

Condiciones preferenciales para la compra de vivienda nueva que tengan las condiciones de Vivienda de Interés Social (VIS), es decir, el valor no puede superar los 150 SMMLV que equivale a $136.278.900 pesos o 135 SMMLV que equivale a $122.651.010 pesos, dependiendo la zona donde esté ubicado la vivienda.

 

El Gobierno Nacional servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito. Este es aplicable para jóvenes con ingresos inferiores a 2 SMMLV. Por otro lado, puede acceder a programas como Mi Casa Ya y obtener el subsidio a la cuota inicial de 30 SMMLV que equivale a $27.255.780 pesos si cuenta con ingresos de hasta 2 SMMLV o de 20 SMMLV que equivale a $18.170.520 pesos si los ingresos son entre 2-4 SMMLV. Adicionalmente, se otorga una cobertura de 4 puntos porcentuales (pps) para los hogares VIS.

 

Finalmente, ofrece un acompañamiento durante todo el proceso.

 

Requisitos para acceder al programa

  •          Tener entre 18 y 28 años.
  •          Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.
  •          Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.
  •          No ser propietario de vivienda.
  •          No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.
  •          Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debe tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

 

El tipo de contrato o vinculación laboral no limita el acceso al programa o al crédito hipotecario.

 

Solo debe acercarse al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) o a la entidad financiera de su preferencia y solicitar más información. El programa Jóvenes Propietarios no cuenta con formularios, intermediarios o pagos de inscripción.

 

Conozca sobre Montebello de Mardel, nuestro proyecto VIS ubicado en Monterredondo, Bucaramanga.

Más información Montebello de Mardel